Video que resume la estructura de la nueva web de las delegaciones de Manos Unidas de Cataluña y Baleares.
Para conocerla bien, lo mejor es que navegues por la web
Esta nueva web forma parte de un proyecto que quiere aprovechar todo el potencial que Internet ofrece a las ONGs, para comunicar nuestro trabajo y sensibilizar. El proyecto, incluído en la campaña de sensibilización financiada por la Generalitat de Catalunya, se resume en el siguiente texto (está escrito en estilo telegráfico para que no sea excesivamente largo):
Internet, una apuesta de presente y de futuro
No podemos perder el tren de la Revolución Digital
-Estamos viviendo una revolución digital.
-Internet se expande más rápidamente que ningún medio de comunicación antes.
-Crecimiento muy rápido: lo utiliza el 57,3% población española (estudio RED.es.
-Los jóvenes ya dedican más tiempo a Internet que a la Televisión. Prensa escrita, en crisis
-El 92 % de los jóvenes utiliza las redes sociales (facebook, Tuenti...)
-Perfil: grupo más numeroso: 16-24 años, siguen: 25-34 años y 35-44 años. Pero empieza a repuntar y aumentar el segmento 45-54 años (brecha digital).
-Comercio electrónico. Crecimiento interanual del 29,6%. 2.778 millones de euros en 2006.
-Expansión banda ancha permite web multimedia, audiovisual.
-Web 2.0: Antes, informativa, webs. Ahora: comunicación, redes, participación. Nuevas herramientas: blogs, youtube, wikis, facebook, twitter.
Proyecto Internet Mans Unides
Estamos trabajando en un proyecto en Internet, financiado por la Generalitat.
Objetivo general: mejorar la comunicación con nuestros grupos de interés y conseguir nuestros objetivos específicos –de captación y de sensibilización- con cada uno de estos grupos.
Nueva web, estructurada por perfiles:
Bloque principal
- se dirige a los colaboradores potenciales. El objetivo es conseguir que los visitantes se conviertan en colaboradores (socios, donantes, voluntarios...). Para conseguirlo, destacamos opciones de colaboración y ofrecer confianza y transparencia a través de informar de nuestro trabajo.
Otros grupos de interés:
-Colaboradores –socios, donantes, voluntarios...- El objetivo es crear un espacio para que formen comunidad los que ya forman parte de Manos Unidas. Motivación. Participación. Fidelización.
- Educadores. El objetivo es que utilicen materiales y actividades de educación para el desarrollo de Manos Unidas (materiales didácticos, videos, juego, taller, exposiciones, etc). Para conseguirlo ofreceremos nuestros materiales online (facilidad de uso) y les invitaremos a compartir sus experiencias.
- Jóvenes. El objetivo es conseguir que participen en las actividades que proponemos a los jóvenes (juego, cómic, concurso de video...). También hacer Manos Unidas atractiva a los jóvenes, rejuvenecer nuestra marca. Los jóvenes son el futuro. Y además son los que más utilizan Internet.
- Empresas. El objetivo es crear un espacio para fomentar la colaboración de las empresas e informar sobre las colaboraciones que se hagan. Responsabilidad Social Corporativa.
- Prensa. El objetivo es fomentar la presencia de Manos Unidas en los medios de comunicación. Para ello, creamos este espacio dirigido a periodistas comprometidos con las causas de las ONG, donde encuentren recursos e información que les sea útil e interesante.
En la fase actual de Internet, ya no es suficiente tener una web y esperar a que vengan los visitantes. Hay que salir a buscarlos. Y para ello hay que aprovechar las herramientas 2.0 para llegar a los perfiles a los que nos dirigimos: blogosfera, youtube, grupos de discusión, grupos en facebook, flickr, twitter...
Ya hemos creado el blog de Manos Unidas, un canal de video youtube, un canal de fotos en flickr, un perfil en facebook. una cuenta twitter.
Para conseguir los objetivos de nuestro nuevo proyecto en Internet es imprescindible:
-crear buenos contenidos
-promover nuestros contenidos en la red y promocionarlos.
Este proyecto en Internet pone las bases para que las delegaciones de Manos Unidas de Cataluña y Baleares aprovechen el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para su desarrollo presente y futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario